FREE RIDING AND INCENTIVES TO INVEST IN THE REPUTATION OF AN ANONYMOUS GROUP

Autores/as

  • Dragan Filipovich Centro de Estudios Económicos, El Colegio de México, A. C.

DOI:

https://doi.org/10.21919/remef.v1i1.123

Palabras clave:

Group Reputation, s, Anonymity, and Random Matching

Resumen

Este trabajo estudia los incentivos para invertir en la reputación de un grupo cuando algunos de los agentes no reconocen a sus socios anteriores ( i. e., existe anonimato). Para lograr este propósito, se utiliza el modelo de Kreps y Wilson (1982a) sobre reputación y restricciones de entrada en un juego de asociación aleatoria (en lugar de considerar en forma aislada interacciones bilaterales). Por último, se desarrollan varios ejemplos para mostrar cómo se modifica la inversión en reputación cuando la información disponible se comparte de distintas formas entre los agentes.

Descargas

Cómo citar

Filipovich, D. (2017). FREE RIDING AND INCENTIVES TO INVEST IN THE REPUTATION OF AN ANONYMOUS GROUP. Revista Mexicana De Economía Y Finanzas Nueva Época REMEF (The Mexican Journal of Economics and Finance), 1(1). https://doi.org/10.21919/remef.v1i1.123

Número

Sección

Artículos